Semana Santa 2019 en Euskadi

Te proponemos un recorrido por las tres capitales vascas, Vitoria-Gasteiz, Bilbao y Donostia/San Sebastián, y las costeras Zarautz, Hondarribia e Irun con la programación prevista para Semana Santa.

Esta Semana Santa escápate a Euskadi. Prepara un plan de viaje para conocer sus ciudades y las localidades costeras más destacadas. En menos de una hora y media en coche puedes desplazarte a cada una de ella y disfrutar de todo lo que ofrece, cada una con su singularidad.

En Vitoria-Gasteiz, adéntrate en su Casco Histórico a través de las múltiples visitas guiadas programadas a la Catedral de Santa María y la Muralla, ruta literarias… el Espacio para familias que ofrece el Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo Artium con el taller “¿Qué? pasaría si…?”, el resto de la oferta cultural con los museos y exposiciones, las actividades en la naturaleza, la oferta de enogastronomía… Una ciudad certificada como Destino Turístico Sostenible y galardonada como Capital Verde Europea, en la que puedes disfrutar de su calidad de vida. Durante los días de Semana Santa se sucederán las distintas procesiones.

viernes_santo_vitoria

El siguiente destino sería Bilbao, que para la Semana Santa ha organizado Basque Fest. Un festival que reúne en toda la ciudad espacios culturales, de música, de deporte, de gastronomía gourmet y una zona de mercado. Actividades donde se juntan la tradición, la innovación, el arte y la vanguardia y que se suman a la oferta continua de una capital en constante ebullición. Dos de sus más destacados museos tienen en programa estos días festivos, en el Museo Guggenheim Bilbao la exposición de Giorgio Morandi. Por otro lado, el Museo de Bellas Artes ofrece una exposición sobre la evolución del arte vasco llamada “Después del 68”.

programa-procesiones-semana-santa-bilbao-2017

Bordeando la costa vasca, Zarautz se presenta con su increíble playa. Durante Semana Santa, la carpa de Munoa acoge la decimoctava edición de la Feria de la Cerveza con conciertos todas las noches, monitores infantiles durante el mediodía, campeonato de mus…

dia-de-la-cerveza

Y con el mar Cantábrico de fondo, descubrir la Bahía de La Concha en Donostia/San Sebastián. Foto obligada en su popular barandilla con ese escenario natural. Otra de las cosas indispensables a hacer es comerte un pintxo en alguno de sus múltiples bares, disfrutar de los parques y la naturaleza, dar un paseo de siete kilómetros desde la playa de la Zurriola hasta el Peine del Viento, conocer los barrios de la ciudad, ir de compras o participar en las visitas guiadas y conocer los puntos más importantes de Donostia/San Sebastián.

19-12-2011-mal-tiempo-en-la-costa3-640x640x80

Para culminar la escapada en Hondarribia e Irun, justo a un paso de Francia. Hondarribia acoge el Viernes Santo su popular Procesión del Silencio, una de las pocas localidades de Gipuzkoa que la mantienen. El Vía Crucis se desarrolla a primera hora desde Errandonea hasta Guadalupe por las viejas calles empedradas del Casco Histórico. Una tradición que cuenta con más de 400 años de historia. Tras el descenso por la tarde del Cristo Crucificado, comienza la Procesión del Silencio y en la que participa la población local en absoluto silencio. Van acompañados de soldados romanos, doce apóstoles y personas con cirios encendidos. El Domingo de Resurrección, arranca por la mañana la Procesión del Encuentro o ‘Topara’ que culmina treinta minutos después con la Misa Mayor en la parroquia.

semana santa hondarribia