El Guggenheim acogerá una muestra sobre Giorgio Morandi y sus maestros

El Museo Guggenheim Bilbao acogerá desde el 12 de abril la exposición 'Una mirada atrás: Giorgio Morandi y los Maestros Antiguos'

Esta exposición será un amplio recorrido por la obra de uno de los grandes pintores italianos del siglo XX, que revela las relaciones entre sus naturalezas muertas y algunos de sus principales referentes en la historia de arte.

Desde el centro de arte han explicado que Morandi es un «perspicaz estudioso de historia del arte, que tiene en cuenta múltiples referentes para formarse como creador».
Morandi se basó para sus pinturas en la teatralidad de los españoles, el naturalismo del Seicento italiano, y la intimidad y la geometría de Jean-Baptiste Siméon Chardin.
Nacido en Bolonia, Giorgio Morandi (1890-1964) se dedica desde 1920 a la investigación de la realidad objetual (botellas, jarrones, cajas, latas) y paisajística, que él reduce a sus formas esenciales.

Inspirados en los objetos más cotidianos, los bodegones de Morandi, extraordinariamente personales en cuanto a la composición, cromatismo y luz, llevan al extremo el «afán de pureza, concentración y esencialismo del artista», según el museo bilbaíno.