El Mercado Napoleónico vuelve al Parque de Arriaga en abril

112 puestos se instalarán en Francisco Javier Landaburu, e Ipar Arriaga confía en que el próximo año se pueda volver al interior del parque

El Mercado Napoleónico volverá al Parque de Arriaga el primer fin de semana de abril: del 5 al 7 de abril. Un evento organizado por la asociación Ipar-Arriaga, con la colaboración de Vitoria 1813 y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El evento recrea la época de la invasión napoleónica y la posterior expulsión de los franceses.

Este año habrá dos campamentos de la mano de 60 recreadores llegados de Zaragoza, Burgos, Donostia y Vitoria-Gasteiz. El mercado arrancará con el tradicional cañonazo a las seis de la tarde del viernes.
Habrá también una nueva zona de juegos infantiles, ubicada en la zona más cercana a los edificios: juegos didácticos, marionetas, talleres de escribania y ‘escuela de pequeños soldados’. También habrá actuaciones del Centro Gallego, animación musical y teatro callejero. Igualmente tendrán lugar duelos con sable y ronda militar.
Serán 112 los puestos de alimentación y artesanía que se instalarán junto al Parque de Arriaga. “Se facilita el acceso a los comerciantes locales y de Álava para poder vender su producto local”.

El principal objetivo de este mercado es “revitalizar el consumo del barrio“. El pasado año pasaron cerca de 75.000 personas por el Mercado Napoleónico en los tres días de celebración.