I Regata Internacional de Globos Aerostáticos en Vitoria-Gasteiz

Del 5 al 7 de octubre de 2018, se disputará el trofeo de la Fundación San Prudencio.

cartel regata internacional globos

El cielo de Vitoria-Gasteiz se teñirá de colores con la I Regata Internacional de Globos Aerostáticos, que se disputará entre el 5 y el 7 de octubre de 2018 en la ciudad.

La Fundación San Prudencio es la organizadora de la regata y de ahí el nombre del trofeo. Tres días de competición para quienes les gusta volar y también para quienes disfruten de las vistas desde el suelo. Una buena ocasión para descubrir Vitoria-Gasteiz, todo su encanto medieval, sus áreas de naturaleza y su enogastronomía. Consulta aquí las propuestas turísticas para visitar la ciudad.

Aquí puedes consultar el programa, que puede sufrir modificaciones, pero inicialmente los vuelos de competición se realizarán en el Parque de Salburua de la ciudad.

¿Por qué Vitoria-Gasteiz y esta predilección por los globos?
Desde la segunda mitad del siglo XIX ya se podían ver globos aerostáticos en sus cielos, ligados al principio a los espectáculos de circo. Su privilegiada situación geográfica, en la ruta París-Madrid, y el aeródromo de Salburua con un emplazamiento notable para la navegación, hicieron que Vitoria-Gasteiz fuera un enclave de relevancia en la aerostación, junto a Heraclio Alfaro. Nieto del fundador de la casa de naipes Heraclio Fournier, fue un importante ingeniero aeronáutico y aviador vitoriano que desde el inicio de la aviación logró hacerse un hueco entre los pioneros del sector. Desde muy pequeño, le llamaron la atención tanto los aviones como los festivales de globos, los propios globos aerostáticos y los dirigibles. En 1914 voló su propia nave bautizada como Alfaro I, el primer avión construido en España.

Más información: www.rigvitoria.com