Este Puente de Diciembre, descubre Euskadi

Prepara tu recorrido para visitar las tres capitales vascas (Bilbao, Donostia/San Sebastián y Vitoria-Gasteiz) y acercarte a la costa para conocer Zarautz y ya cerca de Francia, en la bahía de Txingudi, Hondarribia e Irun.

Este Puente de Diciembre queremos invitarte a que descubras Euskadi. Prepara tu recorrido para visitar las tres capitales vascas (Bilbao, Donostia/San Sebastián y Vitoria-Gasteiz) y acercarte a la costa para conocer Zarautz y ya cerca de Francia, en la bahía de Txingudi, Hondarribia e Irun.
Para esos días los distintos destinos han preparado diversas actividades para completar tu visita a los ya puntos indispensables de cada una de la ciudades.



Primera parada en Vitoria-Gasteiz

Del 6 al 10 de diciembre se celebra Ardoaraba. La cita anual de la cultura del vino, la gastronomía y los productos gourmet que convierte a Vitoria-Gasteiz en la capital de la enogastronomía. Podrás disfrutar de una copa del mejor vino de Rioja Alavesa, txakolis y sidras del territorio o de distintas denominaciones de origen invitadas, junto a sabroso pintxos. ¿Dónde? En carpas distribuidas por toda la ciudad y más de 80 establecimientos hosteleros que ofertan también degustaciones de pintxos. Todo ello entre el gran ambiente que se genera en la ciudad.

Bilbao 22-12-2015 Navidad en Bilbao. Unas niñas vestidas con el traje tradicional visitan la exposición de belenes de en la iglesia de San Nicolás ©Fotógrafo: MITXI

Bilbao 22-12-2015 Navidad en Bilbao. Unas niñas vestidas con el traje tradicional visitan la exposición de belenes de en la iglesia de San Nicolás ©Fotógrafo: MITXI


De capital a capital, Bilbao
La capital vizcaína se vuelca de lleno con la Navidad ya en estas fechas del Puente de Diciembre. Los Belenes, los dulces del convento, la “luz” de la Navidad, la IX Feria Belenista, el Mercado de Navidad de la calle Bailén, la pista de hielo… todo ello te hará vivir la llegada de la Navidad en una ciudad cosmopolita a orillas del Museo Guggenheim Bilbao que merece ser descubierta.

Mercado Medieval Zarautz
En busca de la costa, Zarautz
Con la extensa playa como telón de fondo y el gusto que ofrece ver el mar en invierno, Zarautz celebra del 5 al 10 de diciembre el Mercado Medieval. Un completo programa de animación y espectáculos que se suceden por las calles de la ciudad. Allí donde podrás degustar los productos a la parrilla, los pintxos y una refrescante copa de txakoli.

shopping-navidad_SS
La tercera capital, Donostia-San Sebastián
Siguiendo la costa vasca, y a pocos minutos de Zarautz, se halla Donostia-San Sebastián. No puedes perderte en ella: comerte un pintxo, sacarte una foto en la bahía de la Concha, disfrutar de los parques y la naturaleza o darte un paseo de siete kilómetros desde la playa de la Zurriola hasta el Peine del Viento y conocer los barrios con su propia personalidad. Hacer un poco de shopping, realizar una visita guiada por la Parte Vieja, la zona centro y área romántica… Darte un baño en la Talaso con espectaculares vistas a la Concha, descubrir los museos de la ciudad o subirte en un bus turístico. En estas fechas se celebra Sagardo Apurua, del 6 al 10 de diciembre, en el Boulevard con la recreación de una antigua sidrería con degustación de la nueva cosecha, show cooking, mercado, juegos, deportes rurales, catas-maridaje…, así que ya tienes un plan completo.

hondarribia
Hondarribia e Irun, lindando con Francia
A tan sólo unos minutos de Donostia/San Sebastián, se encuentran estas dos localidades de la Bahía de Txingudi.
Hondarribia con un sabor marinero que se disfruta yéndose de pintxos por el barrio de los pescadores y sus coloridas casas e Irun para poder visitar el Museo Oiasso de la Romanización.
En Hondarribia no dejes de pasear por su Casco Histórico con el parador y las calles empedradas y coquetas plazas. Y en Irun tienes una gran oferta de shopping, más de 1.200 comercios, 4 espacios comerciales y 2 mercados de productos frescos. El 7 de diciembre en la Damarri Plaza de Hondarribia, se celebra la Feria de productos del caserío.