Escapada a Bilbao, te damos más motivos: Bill Viola y Colección Alicia Koplowitz

Viola en el Museo Guggenheim Bilabo y Koplowitz en el Museo Bellas Artes de Bilbao

Si aún no la conoces como si quieres volver a visitarla, te damos dos motivos más para disfrutar de la ciudad de Bilbao. Y es que dos de sus principales museos acogen estas exposiciones:

Modigliani

Colección Alicia Koplowitz
Hasta el 23 de octubre de 2017
MUSEO BELLAS ARTES DE BILBAO

La Colección, inédita hasta la actual exhibición de 53 obras en el Musée Jacquemart-André de París, se expone para ser presentada por vez primera en nuestro país con una amplia selección de cerca de 90 piezas. Alicia Koplowitz ha formado a lo largo de las últimas décadas una de las colecciones artísticas europeas más relevantes. La exposición reúne pinturas fechadas desde el siglo XVI hasta el XX y esculturas de la Antigüedad clásica y contemporáneas, además de dibujos de diversas épocas. Entre los maestros de la escuela española de los siglos XVI y XVII destacan Pantoja de la Cruz, Morales, Zurbarán y Arellano.

Bill Viola

Bill Viola
Hasta el 9 de noviembre de 2017
MUSEO GUGGENHEIM BILBAO

En el empleo del videoarte y en la exploración de la imagen en movimiento, Bill Viola es uno de los artistas contemporáneos más destacados. El creador estadounidense investiga de manera figurativa y literal los ciclos de la vida, la muerte y el renacimiento, recurriendo a elementos como el fuego y el agua.