65 Festival de San Sebastián, del 22 al 30 de spetiembre

65 Festival de San Sebastián es uno de los eventos de cine más importantes de Europa.

65 Festival de San Sebastián es uno de los eventos de cine más importantes de Europa, junto al de Cannes y de Venecia. Este año se celebra del 22 al 30 de septiembre y con él todo el panorama cinematográfico nacional e internacional volverá a darse cita.

Un momento único para disfrutar de la capital guipuzcoana, ya que luce más que nunca. Además, quién sabe, quizá tengas la ocasión de encontrarte con los artistas que este año acuden: Monica Bellucci, Ricardo Darín y Agnès Varda que recibirán los Premios Donostia; Javier Bardem, Bérénice Bejo, Steve Coogan, Glenn Close, Penélope Cruz, James Franco, Jean-Pierre Léaud, Benoît Magimel, Arnold Schwarzenegger, el Premio Jaeger-LeCoultre al Cine Latino Paz Vega y Alicia Vikander, entre otros, que ya han confirmado su asistencia al festival.

Por otro lado, en la sección de ‘Culinary Zinema: Cine y Gastronomía’, se proyecta el documental “Constructing Albert” sobre el nuevo proyecto en la vida de Albert Adriá, hermano de Ferran. Para este estreno, el único del Estado que se presenta, el restaurante de Donostia/San Sebastián ‘El Mirador de Ulia’ ofrecerá la cena que le acompaña de la mano de Rubén Trincado, junto a Dani López y Gorka Txapartegi.

Si vienes a Donostia/ San Sebastián, no te puedes perder:
• Ir de pintxos por los barrios de San Sebastián.
• Sacarte una foto con la bahía de la Concha o con algún famoso en la alfombra roja.
• Dar un paseo de siete kilómetros desde la playa de la Zurriola hasta el Peine del Viento.

Y con motivo del festival de cine, el viernes 22 de septiembre se celebrará ‘Shopping Gauean’, la gran fiesta de la moda y el séptimo arte. Alrededor de 90 comercios del centro de la ciudad y personas vinculadas a la moda y el cine se unen en esta noche con música en directo, pasarelas, concursos…

¿Cómo sacar entradas para el festival?
La venta de entradas para las sesiones de esta edición del festival salen a la venta este domingo, 17 de septiembre, a partir de las 9.00 horas. Para todas las sesiones a través de todos los canales. Taquillas del Zinemaldi Plaza (planta baja del Kursaal) y taquillas del Centro Kursaal (abonos Sección Oficial y compras de menos de 10 entradas) e Internet (www.sansebastianfestival.com y kutxabank).
El pasado lunes 11 de septiembre se pusieron a la venta las entradas para las galas de los Premios Donostia, inauguración y clausura a través de Internet.

Más información:
San Sebastián Turismo

San Sebastián Festival

kursaal-alfombra-roja
nmod_95_main