El Campeonato de Pintxos Amstel Oro Euskal Herriko Pintxo Txapelketa se celebrará del 24 al 27 de octubre en Donostia-San Sebastián

pintxosLa XI edición del Campeonato de Pintxos Amstel Oro Euskal Herriko Pintxo Txapelketa, que organizada la Asociación de Hostelería de Hondarribia, ya tiene fecha de celebración. Del 24 al 27 de octubre el Palacio Kursaal de Donostia-San Sebastián será el escenario, coincidiendo con el año de la Capitalidad Europea de la Cultura. Allí se darán cita los mejores cocineros de pintxos de Euskadi, Navarra y el País Vasco francés.

Si Donostia-San Sebastián se mostraba sugerente durante este año, ahora tienes un motivo más para acercarte esos días a la ciudad. “Se mantendrá una propuesta de pintxos en los bares, en la modalidad “finger food”, para comer con las manos, salvando la esencia de los pintxos y banderillas tradicionales donostiarras. Una propuesta auspicia por Amstel Oro e Igartza Food Service que culminará en el Basque Culinary Center”, han señalado desde la organización.

cocinerosEsta nueva edición se presentó en Madrid, en el Kitchen Club, ante los medios especializados de carácter nacional, en el contexto de un almuerzo con los pintxos campeones de las diez primeras ediciones y sus autores: Iñaki Rodrigo “Rodaballo”, Alex Múgica, Jesús Íñigo y Nerea Sistiaga, Enrique Fuentes y Bixente Muñoz.

 

Más información:

www.campeonatodepintxos.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>