Euskal Astea 2016 Semana Vasca en Zarautz. Prueba el pintxo Toldotxo

Euskal Astea 2016Tradición en estado puro. Zarautz vive estos días y hasta el próximo viernes 9 de septiembre “Euskal Astea 2016 Semana Vasca”.

Su completo programa incluye cenas con actuaciones de bertsolari, conciertos de grupos locales, carrera a favor del euskara, concurso de bailes por parejas, comida popular, pasacalles, gigantes, cabezudos con trikitilaris, romería, verbena infantil e hinchables. También se sucederá la representación de personales de la época por la calles (txistularis, trikitilaris, dulzaineros y los tuntturros de Ituren), el partido de pelota, el deporte rural, teatro, concurso de carros “pequeñas carrozas”… Zarautz cuenta asimismo durante estos días de una zona de txoznas.

Euskal Jaiak Zarautz

Para disfrutar de la Euskal Astea 2016, consulta la programación. Euskal Astea 2016

 

eskuorria_gazt

Toldotxo, el pintxo de Zarautz

Imprescindible en tu visita a Zarautz probar el Toldotxo. El pintxo con sabor a mar y playa que representa lo mejor de la gastronomía local. Está diseñado por Karlos Arguiñano.

Puedes degustarlo en:

– bar Txiki Polit – hotel Alameda – bar Iruña – bar Joe – bar Euskalduna – bar Itxaslur – restaurante Karlos Arguiñano

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>