Recreación histórica internacional de la Batalla de Vitoria este fin de semana

recreación de la batalla de vitoria en olárizu. 29-6-14. blanca castillo

recreación de la batalla de vitoria en olárizu. 29-6-14. blanca castillo

Este sábado y domingo Vitoria-Gasteiz organiza la III Recreación histórica internacional de la Batalla de Vitoria. Cerca de 500 recreadores procedentes de distintos puntos de Europa representarán la vida cotidiana de un campamento de la época, la instrucción y el manejo de las armas durante el 28 y 29 de mayo de 2016. En las campas de Olárizu se celebrarán las recreaciones históricas de los combates entre los ejércitos francés y aliado.

Además, los recreadores realizarán un desfile para homenajear a todos los caídos en la Batalla de Vitoria y al vitoriano General Álava.

Fue en 1813, cuando en Vitoria-Gasteiz y el territorio alavés se produjo el enfrentamiento bélico determinante en el transcurso de la historia de Europa: la Batalla de Vitoria.

La ciudad forma parte de la Federación Europea de Ciudades Napoleónicas y cada dos años organiza una recreación histórica de la batalla. En marzo de 2015 el Consejo de Europa declaró las distintas rutas napoleónicas como Itinerario Cultural Europeo.

Aquí puedes ver la ruta napoleónica de Vitoria-Gasteiz y animarte a descubrirla.

 

Para más información.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>