Semana Santa 2016 en Euskadi

Destinos Eukadi_semana santa2_2016Esta Semana Santa acércate a Euskadi y disfruta de lo que te ofrecen sus tres capitales y algunas de las localidades costeras más importantes del País Vasco.

 

 

 

SatelliteBILBAO

Basque Fest: del 24 al 27 de marzo. Una forma universal de entender lo vasco. Gourmet, cultura, sport y música en esta ciudad urbana y cosmopolita con exposiciones de arte, danza y teatro de calle, animación infantil, ferias artesanas, conciertos, muestras de diseño vasco y exhibiciones de deportes tradicionales en una docena de espacios de la ciudad. Además, conviven con las trece procesiones con más de 2.000 cofrades y los pasos de Semana Santa con auténticos tesoros de la imaginería religiosa de artistas como Juan de Mesa, Raimundo Zapuz, Quintín de la Torre o Higinio Basterra… La popular “Procesión del Santo Entierro” permite ser partícipe de muestras de gran fervor y devoción. Otra opción: la exposición de 102 lienzos de Andy Warhol sobre la obra ‘Sombras’ (Shadows) en el Museo Guggenheim Bilbao.

 

slider1

 

 

 

 

 

 

 

 

Más propuestas: Bilbao Guía marzo-abril

 

vitoria-gasteiz easterVITORIA-GASTEIZ

Con el Pregón del jueves se abren varios días de fervor religioso, que tienen su epicentro en San Vicente, pero también en las calles de la ciudad y en todas las parroquias. Diferentes procesiones como la Procesión del Silencio del Jueves Santo y la Procesión del Santo Entierro el Viernes Santo harán que el visitante se sienta sumergido en el encanto de la ciudad. También puedes participar en las visitas organizadas por el Casco Histórico, disfrutar de la gastronomía y vivir unos días de relax en la ciudad green por excelencia.

 

 

 

 

 

 

Más propuestas: Vitoria-Gasteiz Turismo

 

 paseo-por-la-conchaDONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

Esta Semana Santa descubre la Capital Europea de la Cultura 2016. Donostia-San Sebastián te propone comerte un pintxo en la Parte Vieja, sacarte una foto en la bahía de la Concha, disfrutar de los parques y la naturaleza, dar un paseo de siete kilómetros desde la playa de la Zurriola hasta el Peine del Viento, hacer un poco de shopping ya que es un gran centro comercial al aire libre, conocer la ciudad en 120 minutos en las visitas guiadas, disfrutar de la gastronomía (restaurantes con estrellas Michelín, bares de pintxos, vegetarianos, sidrerías, restaurantes de cocina internacional…) o participar en la temporada del txotx en las sidrerías. También tienes oferta cultural y el Stop War Festibala.

visitas-guiadas-mercado

 

 

 

 

 

 

 

Más información: San Sebastián Turismo ¿Vienes esta Semana Santa?

 

 

 2016 - Garagardo Azoka

ZARAUTZ

Del 23 al 28 de marzo Zarautz se convierte en la cuna de la cerveza con la decimosexta edición de su feria en Munoa, desde las 12.00 hasta la 1.00 horas. Visita Zarautz para dar un paseo por el malecón, disfrutar de su gastronomía y el txakoli, observar el biotopo de dunas desde la pasarela de madera, participar en la visita guiada a una bodega de txakoli el lunes 28 de marzo, a las 12.00 horas, o acercarte a la Feria de Artesanía de Lege Zaharren enparantza con las creaciones de los y las artistas de Zarautz (del 24 al 27 de marzo). Además, coincide con el mes de los Museos de la Costa Vasca, así que aprovecha para adentrarte en el mundo de la fotografía en el Photomuseum.

 

 

 

nahia

 

 

 

 

 

 

 

Más información: Turismo Zarautz

 

Semana Santa Hondarribia 2016

HONDARRIBIA-IRUN

El barrio de La Marina te ofrece los mejores pintxos para disfrutarlos entre las antiguas casas de pescadores con multitud de colores, para disfrutar de un paseo por el Casco Histórico de Hondarribia con su parador y sus calles empedradas. Durante la Semana Santa las procesiones, el ciclo de música sacra, los conciertos e incluso un concurso fotográfico te esperan en la localidad de la Bahía de Txingudi. Además, en Irun puedes visitar el Museo Romano Oiasso que hasta el 15 de mayo expone “Cómete, la red de evasión”.

 

 

 

 

 

Comete_w

 

 

 

 

 

 

Más información: Bidasoa Turismo.

Semana Santa Hondarribia

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>