Euskal Jai Eguna – Fiesta Vasca 2015

EUSKAL-ASTEA-2015Las calles de Zarautz se llenan de ambiente, un año más por estas fechas, con la ineludible fiesta popular en la que se ensalza la cultura y las tradiciones vascas.

El próximo miércoles, 9 de septiembre, se celebra el conocido Euskal Jai Eguna (Día Grande de la Semana Vasca), como colofón a toda una semana repleta de actividades organizadas para esta Euskal Astea de Zarautz (Semana Vasca de Zarautz) que viene festejándose desde el pasado 2 de septiembre.

Siguiendo antiguas costumbres, el día 9 dará comienzo con la salida del grupo Goiztarrak (8.00h) representando personajes de aquella época por las calles. Además, éstas son otras de las actividades que se han organizado para este día: Txistularis, trikitilaris, dultzaineros, y Tunturros, misa popular cantada por Zarautz Abesbatza (10.30 h), partido de pelota, deportes rurales y bertsolaris, obra teatral “Sustraiak” a cargo de Alproja Taldea (12.00 h) y kalejira desde la Musika Plaza hasta Iñurritza (17.30 h), seguida de la popular romería en Iñurritza que se extenderá durante toda la tarde.

Dentro de la programación en las txosnas, organizada por Gurekin Jai, actuarán los grupos Ez Aurkeztuak, Pottors ta Klito, Arrutiko Intxaurrak y Mor More.

Consulta el programa de las actividades organizadas en torno a las Euskal Astea – Semana Vasca: Programa EUSKAL ASTEA 2015

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>