‘Destinos Euskadi’ presenta su oferta turística en Zaragoza

harrijasotzaileBilbao, Donostia-San Sebastián, Vitoria-Gasteiz, Zarautz, Hondarribia e Irun, componentes de la marca turística ‘Destinos Euskadi’, y con la colaboración de la Viceconsejería de Turismo del Gobierno Vasco, presentan su oferta turística en Zaragoza los días 19, 20 y 21 de junio de 2015.

Representantes de Basquetour y de ‘Destinos Euskadi’, inaugurarán de manera oficial las carpas de ‘Destinos Euskadi’ mediante una rueda de prensa para presentar a los medios de comunicación y el sector profesional la oferta turística de la marca.

Se trata de la primera ocasión que ‘Destinos Euskadi’ acude a Zaragoza. Para el turismo vasco éste es un mercado de interés por su proximidad y buena conexión ferroviaria y viaria con Euskadi. Según los datos, Aragón es la séptima comunidad autónoma qué más visitantes aporta al País Vasco, ocupando en algún destino concreto incluso la quinta posición.

Las carpas de ‘Destinos Euskadi’ estarán ubicadas en la céntrica Plaza de El Pilar, y en ellas se podrán conocer cada uno de los destinos, así como la programación especial que ofrecen para poder planificar el viaje. Y es que ‘Destinos Euskadi’ se concibe como la mejor forma de descubrir el País Vasco, del vanguardismo de sus ciudades a la tranquilidad de sus pueblos costeros, pasando por el sabor de su esencia enogastronómica.

A lo largo de estos tres días se sucederán catas comentadas de maridaje de vino de Rioja Alavesa y txakoli con queso D.O. Idiazabal. Y para los más pequeños talleres gastronómicos infantiles dirigidos por un cocinero vasco que se acercará este fin de semana a la capital aragonesa. Para ambas actividades, que son gratuitas, será necesario inscripción previa en el propio punto de información de la carpa.

Además habrá exhibiciones de deporte rural vasco con harrijasotzailes (levantadores de piedras) y aizkolaris (cortadores de troncos) en la misma plaza de El Pilar, donde el público general podrá disfrutar de las demostraciones.

Los horarios de apertura de la carpa serán viernes y sábado (19 y 20 de junio), de 11.00 a 15.00 y de 16.00 a 21.00 horas, y domingo (21 de junio), de 11.00 a 15.00 horas.

Programa Destinos Euskadi en Zaragoza

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>