Donostia – San Sebastián elabora un Plan de Acogida para 2016, año de la Capitalidad Europea de la Cultura.

descargaLa capital donostiarra que en 2016 será Capital Europea de la Cultura ha preparado un Plan que asegure la adecuada acogida al visitante y garantice la excelencia de la experiencia turística a los que se acerquen a disfrutar del amplio programa de actividades previsto.

Este Plan de Acogida se articula en torno a dos ámbitos de actuación: el análisis y la adecuación en materia de accesibilidad turística y movilidad en el destino, y la mejora de la competitividad y la atención al cliente en los sectores más implicados en la atención al visitante, desde la hostelería o el alojamiento hasta los servicios municipales o el transporte público.

Para avanzar en el ámbito de la competitividad se han ideado diversas acciones formativas, por un lado la creación e implantación de manuales de Buenas Prácticas específicos para cada sector y con pautas para la correcta atención y experiencia del turista que visite Donostia-San Sebastián durante el próximo año. Y por otro, un programa formativo presencial y online, también específico para cada colectivo, del que se estima se beneficiarán unas 500 personas, y cursos de euskera, inglés y francés para un centenar de trabajadores municipales y de otras entidades que en el desempeño de sus funciones puedan ser requeridas por los visitantes.

Por último, destacar que este documento incluye además aspectos relacionados con el voluntariado y colaboración por parte de la ciudadanía.

Para más información:

http://gaur.donostia.org/

http://www.donostiasansebastian2016.eu/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>