La capital donostiarra que en 2016 será Capital Europea de la Cultura ha preparado un Plan que asegure la adecuada acogida al visitante y garantice la excelencia de la experiencia turística a los que se acerquen a disfrutar del amplio programa de actividades previsto.
Este Plan de Acogida se articula en torno a dos ámbitos de actuación: el análisis y la adecuación en materia de accesibilidad turística y movilidad en el destino, y la mejora de la competitividad y la atención al cliente en los sectores más implicados en la atención al visitante, desde la hostelería o el alojamiento hasta los servicios municipales o el transporte público.
Para avanzar en el ámbito de la competitividad se han ideado diversas acciones formativas, por un lado la creación e implantación de manuales de Buenas Prácticas específicos para cada sector y con pautas para la correcta atención y experiencia del turista que visite Donostia-San Sebastián durante el próximo año. Y por otro, un programa formativo presencial y online, también específico para cada colectivo, del que se estima se beneficiarán unas 500 personas, y cursos de euskera, inglés y francés para un centenar de trabajadores municipales y de otras entidades que en el desempeño de sus funciones puedan ser requeridas por los visitantes.
Por último, destacar que este documento incluye además aspectos relacionados con el voluntariado y colaboración por parte de la ciudadanía.
Para más información: