San Sebastián vibra con la tamborrada el día de su patrón

tamborradaComo cada 20 de enero, día de San Sebastián, el redoble de tambores y barriles resonará por las calles de esta bella ciudad. Esta fiesta que se remonta a 1836, parece tener un origen carnavalesco. Los actos en honor a su patrón darán comienzo la medianoche del día 19 con la tradicional izada de la bandera y el inicio de la esperada tamborrada por parte de la Sociedad Gaztelubide y representantes de otras 87 tamborradas.

 

La ciudad entera participa y se contagia de la fiesta, gracias a los recorridos que por los diferentes barrios de la ciudad realizan las 128 compañías, divididas en dos grupos: los tamborreros, uniformados como un ejército de la época napoleónica, y los cocineros y aguadoras.

 

El día 20 la fiesta continúa, de la mano de los “txikis” que participan en la tamborrada infantil y finaliza a las 24:00 horas con la arriada de la bandera.

Programa Día de San Sebastián 2015

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>