‘Vitoria-Gasteiz te sumerge en Rioja Alavesa’ del 9 al 14 de diciembre

EncabezadoEn el último mes como Capital Gastronómica, Vitoria-Gasteiz completa su programación con una semana (del 9 al 14 de diciembre) repleta de actividades donde el vino y la cultura de Rioja Alavesa son los protagonistas.

Estos días podrás disfrutar de una amplia variedad de actividades en distintos lugares de la ciudad, que te permitirán conocer mejor esta comarca vitivinícola y disfrutar de su gastronomía y cultura.

Anímate degustando comidas o cenas maridadas con vinos de Rioja Alavesa, prueba las chuletillas al sarmiento cocinadas al momento, saborea el postre de la Capital Gastronómica y descubre la ruta de vinos por bares con el distintivo “Aquí apostamos por Rioja Alavesa”.

Eso sin olvidarte de participar en una cata multisensorial. Una novedosa experiencia gastronómica en la que se realizará una degustación dirigida de los mejores vinos de esta comarca maridados con gastronomía vitoriana, música, proyecciones, narraciones…

Además, durante esta semana hay programada una conferencia-debate, una exposición fotográfica, actuaciones musicales, danzas, representaciones tradicionales del folklore riojano alavés y un sorteo para visitar las bodegas de Rioja Alavesa.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y ABRA (Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa) son los organizadores de este apretado programa que colaborará con el Banco de Alimentos de Álava, organización a la que ira destinado el dinero que se obtenga en las diferentes actividades.

Programa Semana Rioja Alavesa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>