Vitoria-Gasteiz acoge el World Press Photo 2014 hasta el 13 de noviembre

gi_34125

El World Press Photo se exhibe en Vitoria-Gasteiz. El certamen de fotoperiodismo más prestigioso del mundo se puede disfrutar en el antiguo depósito de agua del Centro Cultural Montehermoso de la ciudad.

La exposición visita Vitoria-Gasteiz por duodécimo año consecutivo y en esta 57 edición se han presentado casi 99.000 fotografías, realizadas por 5.754 reporteros gráficos pertenecientes a 132 países.

Han resultado premiados 53 fotógrafos de 25 nacionalidades. La muestra que podemos contemplar en Montehermoso, recorre durante el año 100 ciudades en 45 países, entre ellas las principales capitales mundiales.

La exposición de fotografías se divide en diez apartados: foto ganadora, temas contemporáneos, vida cotidiana, temas de actualidad, noticias de actualidad, gente en su entorno, retratos, naturaleza, deportes de acción y crónicas deportivas. Y se abordan cuestiones como las guerras, la violencia doméstica, la delincuencia organizada, la superación de enfermedades, las grandes catástrofes, personajes y actitudes peculiares e historias relacionadas con la naturaleza y el medio ambiente.

Cuándo
Del 14 de octubre al 13 de noviembre.

Dónde
Centro Cultural Montehermoso.

Horario
Martes a domingos y festivos de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas. Lunes cerrado.

Información relacionada
World Press Photo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>