Vitoria-Gasteiz se promociona en el mercado de La Boquería en Barcelona

Imagen 008

 

El mercado de La Boquería de Barcelona ha sido el escenario elegido por Vitoria-Gasteiz para mostrar por qué ha conseguido ser Capital Nacional de la Gastronomía 2014. La promoción de la ciudad y sus excelencias culinarias se muestran hoy en el aula gastronómica del mercado a través de tres restaurantes vitorianos: Sagartoki, con Senén González; Toloño, con Enrique Fuentes y Mikel Fuentes; y el Matxete, con Mikel Bilbao y Mikel Zuazo. Tres show cookings en los que prepararán la popular Spanish burger, un revuelto de trufa alavesa y una ensalada de patata con vinagreta de trufa, y un irlandés de perretxiko, respectivamente.

 

Boqueria-mercat

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto, presentará el premio de la capitalidad a los medios de comunicación barceloneses invitados, junto a los atractivos culinarios y turísticos de la ciudad. Tras el show cooking, se ofrecerá un lunch a los asistentes, que estará regado con vino de Rioja Alavesa y cerveza artesana. También se exhibirán productos típicos del territorio como la Sal de Añana, el aceite de Moreda y la propia cerveza.

 

Andoni Zubizarreta, director deportivo del FC Barcelona, que ejercería las veces de embajador alavés por su vinculación con Vitoria-Gasteiz, estará presente en el acto.

 

Y mientras se sucede el evento, los actores Charo Martínez y David López de Landache, pertenecientes al grupo de teatro De L”Arte y vestidos como cocineros, promocionarán la ciudad entre los clientes y puestos del céntrico mercado de Barcelona.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>