Vitoria-Gasteiz, Capital Española de la Gastronomía en 2014

vitoria_capital_gastornomia

Por el “indiscutible prestigio y calidad de la cocina vasca y por el apoyo a la candidatura de algunos de sus máximos representantes como Juan Mari y Elena Arzak, Pedro Subijana y Martín Berasategui, entre otros”, Vitoria-Gasteiz se ha aupado con el galardón de Capital Española de la Gastronomía en 2014.

El jurado la ha designado por unanimidad, imponiéndose a Huesca, Valencia y Sant Carles de la Ràpita.

 

Un programa “imaginativo, intenso y abierto a la participación”, como lo ha calificado el jurado, que convertirá a Vitoria-Gasteiz en “la ciudad del aperitivo”.

 

Ahora más que nunca es la oportunidad de visitar la capital alavesa para de disfrutar de los eventos programados: Feria de la Trufa Negra de Álava, la Semana de la Cazuelita y el Vino, la festividad de San Prudencio con tamborradas formadas por cocineros y representantes de las 214 sociedades gastronómicas alavesas, el Día del Txakoli, la Feria Artesanal de la Sal de Añana, las Fiestas de la Blanca, la Fiesta de la Vendimia en Rioja Alavesa, la Feria de la Alubia Pinta Alavesa en Pobes, la Semana del Pintxo de Álava, el Concurso de Sociedades Gastronómicas y el Campeonato Internacional de Patatas con Chorizo, entre otros.

 

El título de ‘Capital Española de la Gastronomía’ fue creado por la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) para potenciar las visitas a localidades con una oferta gastronómica diferenciada.

 

Green-Gastronomic Weekends

 Vitoria-Gasteiz ofrecerá además al visitante el programa turístico Green-Gastronomic Weekends. Una tarjeta parar disfrutar de ventajas en alojamiento, bares y restaurantes y recorridos por los lugares de mayor interés.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>