Las mejores fiestas este verano 2013 en Vitoria-Gasteiz, Bilbao, Donostia-San Sebastián, Zarautz, Hondarribia e Irun

El txupinazo será el encargado de dar comienzo a varios días de fiestas en Vitoria-Gasteiz, Bilbao, Donostia-San Sebastián, Hondarribia e Irun.

¿A qué esperas para vivir las fiestas más importantes?

Irun: 3 agosto (Euskal Jira)

El primer sábado de agosto Irun celebra la Euskal Jira, con un desfile y diversos actos a lo largo del día, desde concurso fotográfico, hasta txalaparta en distintos puntos de la ciudad. El viernes a las 23.00 h habrá un actuación de la banda de música Ciudad de Irun “Festival de Euskal Jira” en la Plaza del Ensanche.

 

 

 

 

 

 

Vitoria-Gasteiz: 4-9 agosto (Fiestas de la Virgen Blanca)

La bajada de “Celedón” desde el campanario de San Miguel hasta la Plaza de la Virgen Blanca es el pistoletazo de salida a cinco días de fiesta por toda la ciudad. Conciertos, fuegos artificiales, vaquillas y corridas de toros, cuadrillas de blusas y neskas por las calles… Éstas y más actividades tendrán lugar hasta que, a la una de la madrugada del día 10 de agosto, “Celedón” se despida de la ciudad volviendo a subir a la torre campanario entre fuegos artificiales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Donostia-San Sebastián: 10-17 agosto (Semana Grande)

El cañonazo es el punto de partida a la Semana Grande donostiarra desde los jardines de Alberdi Eder a las 19.00 h. El concurso de fuegos artificiales es la parte más importante de los siete días de fiestas, desde la playa de La Concha y con un helado en la mano se pueden ver el mejor espectáculo pirotécnico. Este año además se cumplen 50 años del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de San Sebastián.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Zarautz: 14-15-16 agosto (fiestas patronales de la Virgen)

Se celebran las fiestas de la patrona de la parroquia de Zarautz, Santa María la Real. Locales y visitantes disfrutan de regatas de traineras, fuegos artificiales, conciertos… La playa de dos kilómetros es el mayor atractivo para disfrutar de todas las actividades entorno a sus fiestas.

 

 

 

 

 

 

 

Bilbao: 17-25 agosto (Aste Nagusia)

Durante nueve días tiene lugar la Aste Nagusia-Semana Grande. El Ayuntamiento organiza actividades culturales como conciertos, obras de teatro y corridas de toros. Con el lanzamiento del txupinazo sale al balcón “Marijaia”, una muñeca con los brazos en alto que es quemada el último día de las fiestas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hondarribia: 6-11 septiembre (en honor a la Virgen de Guadalupe)

Desde el balcón del Ayuntamiento se lanza a las 11.00 h el txupinazo anunciador del encierro de toros para los más jóvenes. Lo más importante de las fiestas es el Alarde del día 8 de septiembre. La renovación del voto que se hizo a la Virgen de Guadalupe en agradecimiento por la liberación del asedio a la ciudad.

 

 

¡¡No las dejes escapar y vívelas!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>