Sens Irún recibe el ‘Premio a la Dinamización de Entornos Comerciales Urbanos’ en los galardones del Comercio del Gobierno Vasco 2012

La Mesa de Dinamización del comercio y hostelería de Irun, Sens Irún, ha logrado el ‘Premio a la Dinamización de Entornos Comerciales Urbanos’ en los galardones del Comercio y el Turismo Vasco 2012 que se entregaron en el Museo Cristóbal Balenciaga (Getaria / Gipuzkoa).

La agrupación formada por comerciantes, hosteleros, asociaciones de comerciantes y el Ayuntamiento de Irún ha diseñado una serie de rutas que recorren las principales calles comerciales del centro de Irún, para turistas y visitantes de la ciudad. Dirigidas por un guía y con una duración de dos horas, se visitan las zonas de mayor valor histórico-cultural de la ciudad, compaginadas con visitas a diversos establecimientos comerciales y hosteleros ubicados en el recorrido de las rutas.

De esta manera, se pretende captar el turismo cultural y gastronómico, y dirigirlo a potenciar el comercio de la ciudad, constituyendo un ejemplo de la unión de intereses entre el comercio y el turismo para la dinamización del consumo y la proyección de la imagen comercial de una ciudad.

El consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Bernabé Unda, presidió el acto, en el que confirmaron su presencia una notable representación de estos dos sectores que, juntos, representan casi el 17% del PIB vasco.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>