FANT – Festival de Cine Fantástico de Bilbao

Bilbao se convierte un año más en capital del cine fantástico con motivo de la celebración de la XVIII edición del Festival de Cine Fantástico FANT del 4 al 11 de mayo de 2012.

Una sección oficial con siete películas internacionales de estreno y 26 cortos a concurso, la mitad de realizadores vascos, además del homenaje a maestros como Polanski y Fleischer centran el programa del FANT 18.

El festival arrancará el 4 de mayo en los Cines Golem-Alhóndiga, a las 19.45 horas, con el estreno de la película “El Callejón”, presentada por su director, Antonio Trashorras y la actriz protagonista, Ana de Armas.

Además, el realizador norteamericano Greg Olliver visitará Bilbao para el estreno mundial de su largometraje “Devoured”, a concurso dentro de la Sección Oficial.

FANT EN CORTO proyectará 26 trabajos, la mitad de directores vascos, que optarán a los dos galardones dotados con 3.000 euros cada uno, para el Mejor Cortometraje según el criterio del jurado y del público. Además, el jurado fallará un galardón de 2.000 euros para el Mejor Cortometraje Vasco.

El festival recuperará clásicos del género, con la proyección de “Repulsión” y “La semilla del diablo”, de Polanski, o “El estrangulador de Boston”, de Richard Fleischer. Asimismo presentará el divertido documental “Superheroes”, de Mike Barnett, que retrata a gente ordinaria que, vestida de superhéroe, hace actos de extraordinaria valentía y gentileza.

FANT 18 traerá a Bilbao, por primera vez, una sesión Phenomena Experience, con la proyección de “El Resplandor” y “Terroríficamente muertos” y el ciclo “FANT Al Rescate” proyectará “La Llamada”, de Javier Setó, y “La semana del asesino”, de Eloy de la Iglesia, dos largometrajes muy poco conocidos del género fantástico español.

 

Más información:

http://www.bilbao.net/bilbaoturismo
http://fantbilbao.net/2012/es/programacion

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>