XVIII Congreso Nacional de la Cocina de Autor 2012

Hasta el próximo día 26 de abril de 2012, la cocina nórdica y la cocina en miniatura tienen una cita en el XVIII Congreso Nacional de Cocina de Autor, organizado por el Restaurante Zaldiaran en Vitoria–Gasteiz, uno de los congresos más valorados por los profesionales de los fogones. Fue pionero y de él surgieron jóvenes cocineros que hoy están reconocidos entre los mejores de nuestro país y en algunos casos, también del mundo.

La XVIII edición se celebra del 23 al 26 de abril de 2012 y reúne a grandes chefs de nuestro país, junto con nombres destacados del panorama internacional, como por ejemplo Pascal Barbot, cocinero francés con tres estrellas Michelin y creador de la corriente parisina de bistrot con cocina personalizada de vanguardia. Gracias al Campeonato de España para Jóvenes Chefs que se organiza dentro de esta cita, los jóvenes cocineros tienen la oportunidad de despuntar entre los fogones nacionales y más allá de nuestras fronteras.

El Congreso Nacional de Cocina de Autor 2012 cuenta con ponencias a cargo de los chefs más reconocidos, como Martin Berasategui que desvelará “Los secretos de poseer 7 estrellas Michelin en España”, Josean M. Alija cuyo tema se centrará en “La esencia de las verduras”, Nacho Manzano que hablará sobre “Otra cocina Atlántica”, Paco Morales que tratará sobre “La cocina naturalista de mercado” o Joan Roca y su charla sobre “La repostería en la alta cocina”. Además, este último recibirá el Gorro de plata del Congreso por su consideración como el número 2 del mundo con 3 estrellas Michelín.

Además, el día 25 de abril, durante una comida en el Restaurante El Caserón, el cocinero vasco Pedro Arregui, del Restaurante Elkano en Getaria, recibirá un homenaje de parte del Congreso. Este chef fue el primero que introdujo la técnica de asar los pescados enteros con su piel a la parrilla, lo que popularizó su rodaballo entero a la parrilla.

Ver el programa

  1. Con ganas de asistir a la próxima edición! Vitoria es el lugar perfecto para desarrolar un evento de estas características. Siempre que puedo me escapo al País Vasco para disfrutar de su gastronomía, todo un lujo para el paladar.

    Un saludo
    Fer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>