Gipuzkoa y San Sebastián despiertan el apetito en Madrid

La cultura gastronómica, entendida como estilo y modo de vida, ha sido la protagonista de la presentación de esta mañana

El madrileño Hotel Mercure Santo Domingo ha sido el escenario de la presentación, ante un centenar de medios de comunicación, de Gipuzkoa Turismo y San Sebastián Turismo, destinos que se han unido para promocionar y dar a conocer todos sus atractivos gastronómicos.

El centro de Madrid ha despertado esta mañana inmerso en los aromas y sabores procedentes de Gipuzkoa y San Sebastián, que han elegido el marco de la capital para presentar de forma conjunta sus atractivos turísticos, especialmente, los relativos a la gastronomía del territorio.

El acto ha contado con la presencia del Director de Relaciones Externas y Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Roke Akizu, y el Jefe de Unidad de Promoción Turística de la institución foral, Xabier Eleizegi. Por parte de la capital donostiarra, han acudido el Director de San Sebastián Turismo, Manu Narváez, y la Adjunta a Dirección, Isabel Aguirrezabala.

Sin duda, ‘el buen comer’ forma parte de la cultura y la forma de vida de guipuzcoanos y donostiarras. Así lo ha destacado Roke Akizu, que durante su intervención ha hecho hincapié en la tradición gastronómica del territorio, pues “en cualquier rincón, en cualquier valle de Gipuzkoa, podemos encontrar caseríos, restaurantes y sidrerías donde degustar los platos típicos de la tierra, elaborados a partir de materia prima de excelente calidad”. A lo que ha añadido: “Los proyectos, los sueños, se plasman en torno a una buena comida, y eso es algo que forma parte de la cultura de este territorio”.

Por su parte, Manu Narváez ha detallado algunas de las propuestas que el visitante puede encontrar tanto en San Sebastián como en el resto del territorio de Gipuzkoa, desde las 16 Estrellas Michelín –junto con París, la capital guipuzcoana es la única del mundo que alberga tres restaurantes con Estrellas Michelín-, hasta la tradicional costumbre de ‘ir de pintxos’. Sin olvidar el ambiente de las sidrerías que, según Narváez, “ofrece una forma diferente de abordar la gastronomía y relacionarse con las personas que se dan cita en torno a la kupela o barrica de sidra”. “Todo estos recursos”, ha concluido, “se han articulado en escapadas gastronómicas concretas que ofrecen al visitante infinitas posibilidades, para todo tipo de bolsillos, a la hora de descubrir la gastronomía de Gipuzkoa y San Sebastián”.

A lo largo de la presentación, durante la cual se han podido degustar pequeñas muestras de la cocina del territorio, como las típicas ‘gildas’, los asistentes han descubierto otros elementos característicos de la gastronomía guipuzcoana, como los Museos Gastronómicos o el prestigioso Basque Culinary Centre.

www.reservasguipuzcoa.com
www.sansebastianturismo.com
www.gipuzkoaturismo.net

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>