El programa de talleres ‘Las cocinas de Irun’ regresan a partir del día 13 de marzo hasta junio con un renovado formato

Bucear hasta los secretos mejor guardados en las cocinas de los chefs de los restaurantes de Irun es posible gracias al programa de talleres ‘Las cocinas de Irun’ que, motivados por el gran éxito del año anterior, regresan a partir del 13 de marzo hasta junio de 2012 dentro del programa Saborea Irun Dastatu. Los ciudadanos podrán ver y practicar en los fogones de seis establecimientos a fin de promocionar la gastronomía local, aunque con novedades.

“En esta ocasión, los ciudadanos que se apunten podrán conocer cómo se trabaja en las cocinas de varios restaurantes, así como en el obrador de la pastelería Brasil, además de conocer el mundo del vino de la mano de la Vinoteca Mendibil; todo, con el objetivo de divulgar el trabajo que hacen los cocineros y profesionales de la hostelería en nuestra ciudad”, explicó Miguel Ángel Páez, edil de Promoción Económica del Ayuntamiento de Irun.

“Queremos invitar a los irundarras a conocer cómo trabajamos y a trabajar con nosotros; podrán cocinar y preparar platos o dulces, y luego degustar o, en algunos casos, llevarse a casa lo que haremos con ellos”, explicó Ignacio Muguruza, del hotel restaurante Atalaia.

Los cursos se podrán realizar hasta junio del 2012 y el número de plazas estará limitado. Para la inscripción, es preciso realizar la reserva llamando directamente al restaurante.

Restaurantes y establecimientos participantes:

Atalaia (943 635 518), Zura (689 221 139), Iñigo Lavado (943 639 639), prueba a hacer pan en el Restaurante Asador Aitor (943 624 477), atrévete con los postres de la Pastelería Brasil (943 615 079) y experimenta con la cata de vinos en Vinoteca Mendibil (943 660 400).

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>