Vitoria-Gasteiz edita la ‘Guía de una ciudad exquisita’ con su oferta enogastronómica

La ‘Guía de una ciudad exquisita’, editada por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, con motivo de la Feria Internacional de Turismo FITUR celebrada en Madrid recoge toda la oferta enogastronómica de la capital alavesa, en el que se desgranan los ingredientes que convierten a la Capital Verde Europea 2012 en una ciudad exquisita.

En el ejemplar se han detallado los últimos galardones culinarios que ostentan los distintos establecimientos de la capital alavesa, los eventos en torno a las creaciones tradicionales y vanguardistas como la ‘Semana del Pintxo de Álava y del Vino de Rioja Alavesa’, la ‘Semana de la Cazuelita de Álava y del Vino de Rioja Alavesa’, la Feria Internacional de los Vinos y de la Gastronomía de Vitoria-Gasteiz, el Congreso Nacional de la Cocina de Autor o el fenómeno del ‘pintxo-pote’. Además, incluye las distintas escuelas de hostelería y cocina de Vitoria-Gasteiz, la cantera de profesionales para la oferta de restauración que presenta la capital.

El nuevo folleto sugiere a los visitantes diferentes recorridos como las rutas de pintxos, la ruta dulce, la de delicatesen y la de enotecas a fin de que puedan llevarse un culinario recuerdo de Vitoria-Gasteiz. La información referente a estos itinerarios se muestra a través de útiles mapas de la ciudad donde se sitúan cada uno de los puntos de la ruta. Asimismo, se recapitulan los establecimientos más destacados en cada uno de estos sectores para brindar el mayor abanico de posibilidades para ‘perderse’ por la ciudad.

La guía también está salpicada de distintas recetas de la cocina más tradicional y de los dos primeros premios de las ediciones de 2011 de la ‘Semana del Pintxo de Álava y el Vino de Rioja Alavesa’ y de la ‘Semana de la Cazuelita de Álava y del Vino de Rioja Alavesa’.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>