La oferta turística de los destinos integrados en Destinos País Vasco se promociona en Fitur 2012

Desde hoy hasta el domingo día 22 de enero los destinos integrados en la marca turística ‘Destinos País Vasco’ muestran su oferta en Fitur 2012.

Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao presenta en esta edición, además de su espacio dentro de Euskadi, un stand propio para reforzar la imagen del Territorio Histórico, junto a la Diputación Foral de Bizkaia. Una de las novedades es la edición de una publicación conjunta que reúne los principales atractivos de la oferta turístico-cultural de Bilbao Bizkaia, con una completa agenda que reúne diversos actos de relevancia internacional previstos para 2012. La parte final de la guía incluye mapas, informaciones prácticas sobre transportes, hoteles y distintos servicios turísticos.

‘BILBAO BIZKAIA 2012’ presenta una oferta moderna e innovadora, diseñada para satisfacer las necesidades de todo tipo de visitantes (turismo de congresos y negocios, turismo familiar, turismo cultural, shopping, montaña y senderismo, deportes acuáticos, turismo gastronómico y enológico…).

Esta revista en la que se introducirán nuevos contenidos y que será traducida a euskera, inglés y francés, recoge los diversos territorios de Bilbao-Bizkaia: Bilbao y su zona urbana, los espacios naturales, la costa y el Bilbao-Bizkaia histórico.

Donostia-San Sebastián

Los atractivos de Donostia-San Sebastián se expondrán en el mostrador de “Escapadas Urbanas”, en el que también estarán representadas las otras dos capitales vascas.

Zarautz

Zarautz muestra en la Feria Internacional de Turismo de Madrid su oferta turística y presenta el Museo Balenciaga dentro de la comarca de Urola Kosta, a la que pertenece. El Geoparque de Zumaia, que comparte con la comarca de Debabarrrena, también se exhibe en la feria.

Vitoria-Gasteiz

La enogastronomía y la sostenibiildad son los protagonistas de Vitoria-Gasteiz en Fitur, en el año el que ha sido designada Capital Verde Europea. Su presencia será palpable desde la entrada al recinto de FITUR, Ifema. Una alfombra verde, a modo de carril bici, recorrerá el recinto ferial desde la puerta sur a la norte, con la marca Vitoria-Gasteiz European Green Capital y la de Euskadi Saboréala. Sobre la alfombra, también habrá flechas direccionales, que dirigirán a los visitantes hasta el stand de Euskadi.

La enogastronomía alavesa tendrá una presencia especial este año en la Feria, ya que ha sido editado un folleto muy amplio, con recetas culinarias, así como con los últimos galardones recibidos en este sentido, y eventos como la Semana del Pintxo, de la Cazuelita, la recuperación de la Feria Ardoaraba…

Ligado a la gastronomía y a la capitalidad verde, la escuela de Hostelería de Gamarra de Vitoria-Gasteiz servirá un Pintxo Green, que será ofertado de forma diferenciadora del resto de pintxos en la zona de bar del stand. También, la Asociación de Pasteleros de Álava ha creado un Bombón Green Capital.

Los nuevos productos para este año son: Greenkana, del 16 al 19 de agosto, y de cara al turismo familiar, con pruebas y juegos en los parques del Anillo Verde y el Casco Medieval; Green Weekends, paquetes turísticos de fin semana, con un mínimo de dos noches de hotel e inscripción en alguna de las visitas turísticas.

Hondarribia/Irun

El Ayuntamiento de Irun reforzará su presencia con la presentación de distintas iniciativas turísticas de la ciudad. Una de ellas es Saborea Irun Dastatu, que tendrá como representante en Fitur a Inaxio Muguruza, del restaurante Atalaia. Esta iniciativa forma parte de la oferta gastronómica que el pabellón de Euskadi presenta como uno de los grandes reclamos turísticos de la Comunidad Autónoma Vasca.

Saborea Irun Dastatu presentó su nueva página web y el folleto en el que se recogen los menús que la mayoría de los restaurantes que integran esta iniciativa han diseñado dentro ésta y en la que el bacalao y el chocolate tienen un especial protagonismo.

Además, se ha creado una página web (www.saboreairundastatu.com) en la que se ofrece información de los menús y los restaurantes y un plano de la ciudad en la que se ubican los establecimientos participantes.

También se mostrará el atractivo del turismo comercial a través de las rutas Irun Sens, que son invitaciones para descubrir comercios de la ciudad con los cinco sentidos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>