Tamborrada de San Sebastián

A partir de las doce de la noche del día 19 de enero y hasta las doce de la noche del día 20 de enero, decenas de comparsas de tamborradas recorren las calles de donostiarras interpretando las marchas del maestro Sarriegi.

La fiesta empieza con la Izada de la Bandera. La más conocida, ya que en ella participan las autoridades locales y se viene retransmitiendo por televisión y radio desde hace varios años, es la que se realiza en la Plaza de la Constitución de la Parte Vieja Donostiarra a cargo de la Sociedad Gastronómica Gaztelubide. Sin embargo, otros barrios donostiarras como “El Antiguo”, “Gros”, “Centro” etc., celebran sus respectivas izadas.

Durante todo el día 20 las calles donostiarras son el escenario de tan popular tradición con una participación de 118 tamborradas divididas en siete zonas diferenciadas. A las doce de la noche del día 20, la Sociedad “La Unión Artesana” toma el relevo de Gaztelubide y realiza, esta vez, la Arriada de la Bandera en la Plaza de la Constitución.

Con este acto termina una de las fiestas más populares de San Sebastián que además de los actos reseñados se celebran otros como; la Tamborrada Infantil, la entrega de los Tambores de Oro, Medallas al Mérito Ciudadano y los premios concernientes al Concurso Internacional de Fuegos Artificiales (celebrado durante la Semana Grande del año anterior).

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>