Rodin llega a Vitoria

La plaza de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz se ha convertido en un museo al aire libre para acoger las esculturas del artista Auguste Rodin hasta el próximo 24 de noviembre.

La famosa escultura ´El pensador´ y seis piezas más, que forman el conjunto monumental ´Los burgueses de Calais´ decoran la céntrica plaza de la capital alavesa. Con estas obras, Rodin revolucionó el arte de la escultura apostando por exponer sus obras al aire libre. Además, las esculturas se muestran tal y como las concibió el artista, es decir, a pie de calle y sin pedestal en el caso del conjunto escultórico, y en el caso de ´El pensador´, sobre un zócalo en una de las esquinas de la plaza.

La muestra, que forma parte del programa “Arte en la Calle” de la Obra Social La Caixa, se ha podido ver en otras ciudades españolas, y permanecerá en Vitoria-Gasteiz hasta el 24 de noviembre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>