VI Campeonato de Pintxos Euskadi Saboréala

Del 3 al 5 de octubre, el nuevo Auditorio Itsas Etxea de la localidad de Hondarribia acogerá el VI Campeonato de Pintxos. En este evento, convocado por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Hondarribia, participarán cocineros especializados en la elaboración de pintxos de bares del País vasco y de la Comunidad Foral de Navarra. El nuevo auditorio tiene capacidad para 450 espectadores sentados que podrán ver cómo se elaboran los pintxos en vivo y en directo. Además, el concurso será retransmitido por la televisión del Gobierno vasco y su Departamento de Turismo, www.tveuskadi.net, así como por EITB.

El campeonato se desarrollará en dos etapas; primero la preliminar para posteriormente pasar a la clasificatoria, en la que los cocineros podrán  llegar a la final y optar a los diferentes premios. El primer galardonado recibirá 3.000 €, un trofeo y una txapela.

Los cocineros sólo podrán presentar un pintxo, cuyo coste de elaboración no supere los dos euros, y la venta del pintxo en un bar no sea superior a los tres euros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>