Imanol Arias y Juan Echanove, con un guía y anfitrión de primera magnitud como el hondarribiarra David de Jorge, eligieron los pintxos de Hondarribia para mostrar al país esta fórmula de gastronomía tan arraigada entre nosotros, a través del programa de Televisión Española “Un País Para Comérselo”.
Los dos actores, junto a David de Jorge, grabaron en el Parador de Hondarribia imágenes sobre este alojamiento emblemático y tractor del Turismo en la ciudad, aprovechando de las vistas inmejorables que se abren desde su terraza.
Tras las imágenes llegó la hora de la gastronomía y el programa “Un País para Comérselo” quiso mostrar los pintxos de Hondarribia, como la fórmula gastronómica que tanto caracteriza al País Vasco y de la que se ha convertido en un referente en todo el país.
Y cayeron en el bar Gran Sol, autentico estandarte de la ciudad y de los pintxos vasco, y de la mano de Bixente Muñoz y su equipo fueron desgranando la trayectoria del chef de Hondarribia, así como la evolución de los pintxos. Desde la Gilda, hasta el pintxo campeón de Euskadi de la edición de 2010; llegando hasta su última creación “La Señorita Pepis”.
Imanol Arias y Juan Echanove tuvieron que atender a un buen número de fans y admiradores que se acercaron hasta la calle San Pedro de Hondarribia, donde posaron para innumerables fotos y firmaron no pocos autógrafos entre chavales, jóvenes y mujeres.
“Un País Para Comérselo”, Imanol Arias, Juan Echanove y David de Jorge estuvieron en Hondarribia para mostrar la ciudad y contar a España dónde están los mejores pintxos.