La televisión francesa muestra Hondarribia de pintxos a cinco millones de telespectadores

Una de la principales cadenas de televisión francesa, M6, con una audiencia de cinco millones de telespectadores recorrió Hondarribia de pintxos, sugestionado por las informaciones aparecidas en el The New York Times y por la ruta que el público francés realiza desde Hendaia, atravesando el río Bidasoa con el barquito, para disfrutar de la mejor gastronomía en los bares de la ciudad.

Bixente Muñoz fue su anfitrión y guía turístico a través de la calle San Pedro, mostrando a los periodistas franceses la zona de terrazas de los bares Conchita y Maite; pasando a desgranar los distintos bares de pintxos como el Ignacio, Enbata, Yola Berri… hasta llegar al Gran Sol.

Allí tuvo oportunidad de explicar a las cámaras la tradición y el arraigo de la cocina en miniatura en el País Vasco, la peculiar forma de disfrutar de la gastronomía que suponen los pintxos, así como su filosofía a la hora de crear los pintxos.

El reportaje se emitirá el próximo 3 de julio, domingo, a las 21:00 horas, en horario prime time de la cadena M6, uno de los cuatro principales canales franceses, que alcanza hasta los cinco millones de telespectadores.

Stèphane Le Roux, periodista que se trasladó a Hondarribia para contar la historia de los pintxos, la cercanía y la ruta que miles de franceses hacen hasta Hondarribia; emitirá el reportaje en el programa Capital, que dirige el reconocido presentador francés Guy Lagache.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>