Carrera popular Behobia-San Sebastián

La Behobia-San Sebastián no es una carrera al uso. Se trata de un acontecimiento de gran repercusión que atrae cada año a miles de participantes procedentes de todo el mundo. Está considerada una de las carreras populares más importantes de la Comunidad Autónoma Vasca.

La prueba consta de 20 kilómetros. Los corredores parten del barrio de Behobia (Irun) y finalizan el recorrido en el Boulevard donostiarra, y los tramos de mayor dificultad corresponden a los altos de Gaintxurizketa (km 8) y Miracruz (km 17). Este año, el cupo máximo de participantes es de 16.000 atletas. Éstos encontrarán puestos de avituallamiento cada cinco kilómetros y en la meta. El tiempo límite para completar el recorrido es de 2 horas y 40 minutos.

Asimismo se organiza por segundo año consecutivo la carrera Behobia Txiki (1,2 kilómetros). Dicha prueba, que comienza en el Boulevard y culmina frente al puente del Kursaal, está dividida en dos categorías: una para niños de entre 8 y 10 años, y otra para niños de 11 y 12 años. En ambas, dos adultos guían a los participantes en la primera parte del recorrido, para marcar el ritmo.

Durante toda la carrera destacan los aplausos y muestras de ánimo del público congregado en las calles.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>