Vitoria-Gasteiz. Exposición “De película, Marilyn Monroe y el glamour de Hollywood”

Esta exposición reúne en la Sala Fundación Caja Vital Kutxa más de 500 objetos que trasladarán al visitante a la época dorada de Hollywood.

La protagonista principal de la misma es Marilyn Monroe estrella y mito inolvidable de la meca del cine. Así, podrá contemplarse el vestido que lució la actriz en La tentación vive arriba, uno de los títulos más emblemáticos de su carrera. Otros objetos curiosos que sin duda harán las delicias de los más cinéfilos son una pitillera de John Wayne, un reloj de Vivien Leigh o las botas que James Dean utilizó en Rebelde sin causa. También tendrán una presencia importante en la muestra estrellas clásicas del celuloide como Clark Gable o Fred Astaire.

La ambientación, la música, la iluminación, proyecciones de películas como Los caballeros las prefieren rubias y Niágara… Todo en esta exposición nos recordará al cine realizado en el Hollywood más glamouroso durante la década de los 50.

  • Lugar: Sala Fundación Caja Vital Kutxa .VITORIA-GASTEIZ – ALAVA
  • Fecha: 03/07/2008 – 31/08/2008
  • Horario: Laborables: 18:30-21:00 . Domingos y festivos: 12:00-14:00 y 18:30-21:00
  • Precio: Entrada gratuita
  1. Hola, me llamo Inés y soy una gran admiradora de Marilyn Monroe, por motivos de trabajo no puedo acercarme a Vitoria para ver la exposición. Soy de Granada y quisiera saber si en un futuro se repetirá esta exposición en otro punto de la geografía española.

    Muchas gracias.

  2. ignacio says:

    ESPERO QUE TENGAS OPORTUNIDAD DE VERLA EN OTRO LUGAR , SI BIEN DESCONOZCO SUS PROXIMAS ZONAS EXPOSITIVAS. UNA DE LAS MEJORES MUESTRAS SOBRE EL TEMA QUE HE PODIDO VER.

    DE MODO QUE SIGUE BUSCANDO Y NO TE LA PIERDAS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>