City Breaks

Si lo que buscas es turismo cultural y urbano, Destinos Euskadi, te propone un recorrido en forma de triángulo que empieza en Bilbao, con el Museo Guggenheim, diseñado por Frank Gerhy. El edificio es espectacular y, por si fuera poco, las colecciones que se exhiben en su interior constituyen otro gran reclamo internacional. Muy cerca el Museo de Bellas Artes, con más de 100 de recorrido, ofrece un maravilloso recorrido por el mundo del arte lo que junto a las exitosas exposiciones temporales, le han convertido en todo un referente cultural de la ciudad.

El itinerario continúa con las visita al Museo Vasco de Arte Contemporáneo Artium y  el Museo de Bellas Artes de Vitoria-Gasteiz. En Donostia- San Sebastián, el Museo San Telmo y el Museo de Eduardo Chillida, el Chillida Leku, son solo algunas de las sugerencias.

Puedes completar la Ruta con una parada en Zarautz, en las excavaciones arqueológicas de Santa María la Real y en el Museo de la Romanización, de Irun. Otra visita imprescindible es el Museo del gran modisto Balenciaga en la localidad guipuzcoana de Getaria, muy cerca de Zarautz.

Un detalle muy importante. Del Museo Guggenheim al Artium de Vitoria-Gasteiz se llega en tan solo 45 minutos por autopista. Y en una hora puede recorrer la distancia que separa la capital alavesa del Chillida Leku.

En este circuito cultural el visitante encontrará obras de reconocido prestigio internacional en ciudades cargadas de historia y muy distintas entre sí.

Bilbao es una gran metrópoli que se ha transformado y regenerado en los últimos años de una forma espectacular.

En el otro vértice del triángulo está San Sebastián, la ciudad del mar, con un paseo de la Concha realizado al detalle; hasta tal punto, que una réplica de la barandilla de este paseo marítimo aparece en la película “Titanic”.

De foto es también el Casco Antiguo de Vitoria-Gasteiz y su Catedral Santa María, la Catedral Vieja, “abierta por obras”. El escritor Ken Follet, después de visitar los trabajos de restauración que se desarrollan en este espacio, decidió que la segunda parte de la novela “Los Pilares de la tierra” estará basada en este edificio gótico. También le ha dedicado unas líneas en su libro “El Zahir” el escritor Paulo Coelho.