Hondarribia Blues y BBK Live Bilbao, este fin de semana

Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz, próxima semana, y Jazzaldia en Donostia a finales de julio

La música va a ser este fin de semana la protagonista en Euskadi.

cartel-2018-amp

El Hondarribia Blues Festival, del 12 al 15 de julio, acogerá a trece bandas y más de una veintena de solistas en los distintos escenarios. Conciertos gratuitos en una ciudad volcada al mar, con una gastronomía en la que los pintxos hacen de abanderados y un ambiente único.
La singularidad de este festival es que vas a poder encontrar una gran variedad de estilo y algunos de los conciertos que podrás escuchar son exclusivos. Por ejemplo, Canned Heat, que tocó ayer en Hondarribia, en el único concierto que ofrece en España. Es la blues band que más discos ha vendido en la historia de la música.

Échale un vistazo al programa y escápate a Hondarribia.

Festival-bilbao-bbk-live-poster-1

O si lo que prefieres es el estilo de música pop-rock, el BBK Live está sonando ya en Bilbao. Durante tres días, 12, 13 y 14 de julio, las campas de Kobetamendi y también la ciudad serán el escenario de grupos y artistas de la talla de Florence + The Machine, The XX, Gorillaz… Se trata de un festival de referencia internacional entre aquellos que se celebran al aire libre que en esta edición consta de siete escenarios desde los que actuarán cerca de un centenar de bandas.
Aquí tienes el programa para acercarte a disfrutar de un festival top!

Y estos dos festivales calientan los motores a lo que va ser un julio lleno de actividad musical.
03de33b61a7fdd155441a3f78a7b95fc

La próxima semana, del 17 al 21 de julio, Vitoria-Gasteiz celebra el Festival de Jazz con Carla Bruni, Kool & the gang, Cory Henry ¬ The Funk Apostles y Al Mckay’s Earth, Wind & Fire Experience como cabeza de cartel.

jazzaldia-2018-san-sebastian

Cerrando julio, el ritmo se desplaza a Donostia/San Sebastián con el Heineken Jazzaldia, del 25 al 29. Allí tocaran grupos y artistas como Gregory Porter: Symphonic Tribute to Nat King Cole, Chick Corea Akoustic Band, Ofertorio: Caetano, Moreno, Zeca, Tom Veloso, Rubén Blades, Cécile McLorin Salvant, Brad Meldhau Trio, Salvador Sobral, entre otros.