Fiestas de San Prudencio y Nuestra Señora de Estíbaliz, hasta el 1 de mayo

Tambores, caracoles, perretxikos y buen ambiente

El pasado 19 de abril la periodista alavesa Estíbaliz Ruiz de Azúa fue la encargada del pregón anunciador de las fiestas de San Prudencio y Nuestra Señora de Estíbaliz, patrón y patrona del territorio de Araba/Álava. Fiestas que tiene su día grande este jueves y viernes, 27 y 28 de abril, y el lunes, día 1 de mayo, en Estíbaliz.

El jueves 27 de abril en la Plaza de España de Vitoria-Gasteiz se celebrará la Retreta de San Prudencio de 20.00 a 21.00 horas, para a las 21.00 horas ya desde la Plaza de la Provincia, continuar la retreta con actuaciones de la Gasteiz Big Band y las coreografías de Algara. La tamborrada se sucederá a las 23.30 horas y se prolongará hasta las 2.30 horas de la madrugada con la concentración de las Sociedades Gastronómicas y posterior desfile por las calles del casco medieval y centro de la ciudad. La verbena popular arrancará a la 1.00 horas de la madrugada en la Plaza del Arca con Joselu Anaiak.

Ya el viernes, 28 de abril, se celebra principalmente la romería a Armentia con exhibición de herri kirolak, actuación de dantzaris, aurresku de honor, misa, concierto y degsutación de productos vascos.
Los txikis (niños y niñas) toman el testigo el viernes 28 y celebran la tamborrada infantil de 18.00 a 20.30 horas en el recorrido desde Torre de Doña Atxanda hasta la Plaza de la Provincia.

La fiesta se traslada a Estíbaliz para el día 1 de mayo con el concurso de pintura al aire libre, el culinario a base de patata alavesa, diversas misas, campeonato de bailes suelto y aurresku de Araba/ Álava, exhibición de herri kirolak….

No te puedes perder:
• Oír los tambores de la tamborrada en la Plaza de la Provincia la noche del 27 de abril.
• Ir andando hasta “El Santo” por el paseo hasta Armentia, el viernes 28.
• Comer un talo con chorizo en las campas de Armentia y disfrutar del ambiente.
• Degustar un revuelto de perretxikos (seta vasca de primavera) y un plato de caracoles, lo más típico.
• Disfrutar el día 1 del entorno natural que envuelve al santuario de Nuestra Señora de Estíbaliz, joya del románico.

Programa completo

Campas_de_Armentia_el_día_de_San_Prudencio_(26455091780)_libre

cartel San Prudencio 2017