Semana Santa 2017 en Euskadi

Propuesta de escapada a nuestros destinos

Ya estamos en la cuenta atrás para la Semana Santa, y en Destinos Euskadi queremos proponerte una escapada para estos días festivos. Aquí van nuestras sugerencias de lo que no te puedes perder en cada una de nuestras ciudades, conectadas entre sí por menos de hora y media en coche:

San Sebastián Turismo

Donostia-San Sebastián
• Comerte un pintxo en San Sebastián.
• Sacarte una foto con la bahía de la Concha.
• Disfrutar de los parques y la naturaleza.
• Dar un paseo de siete kilómetros desde la playa de la Zurriola hasta el Peine del Viento.
• Comerte el primer helado de la temporada.
• Conocer los barrios de San Sebastián.
• Hacer un poco de shopping.
• Participar en las visitas guiadas para conocer los highlights más importantes de la ciudad.

Más información:
San Sebastian Turismo

 

Basque fest

Bilbao
Bilbao celebra estos días de Semana Santa Basque Fest, del 12 al 16 de abril, un evento sobre la cultura vasca desde una perspectiva urbana, de raíces y cosmopolita, donde se unen la música, el diseño, la literatura, la gastronomía, el deporte… Tradición, innovación, arte y vanguardia. Consulta el programa con las secciones de ‘Kultura’, ‘Musika’, ‘Market’ y ‘Txoko Gourmet & Destinos Basque’ distribuidos en cuatro zonas de la ciudad: Espacio Guggenheim Space (Mercado del Ensanche), Espacio Azkuna Zentroa Space (Taller Basque Fest Gastronomy), Zazpikaleak Casco Viejo Old Quarter (Txakoli & Music y Txoko Gourmte & Destinos Basque) y Bilbao La Vieja (Mercado La Ribera Market).

Más información:
Basque Fest

 
vitoria-cab
Vitoria-Gasteiz
Vitoria-Gasteiz ofrece para Semana Santa un completo programa de recorridos turísticos guiados con visitas al Casco Medieval, visitas temáticas con rutas literarias, visitas guiadas a la Catedral de Santa María y Muralla, al Palacio Escoriaza-Esquivel y al de Villa Suso. Además toda una oferta cultural con los museos y las exposiciones, en concreto en Artium que acoge la primera retrospectiva europea, Diálogos y desobediencias, de la artista argentina Liliana Porter.
Actividades vinculadas a la naturaleza, Vitoria-Gasteiz está certificada como Destino Turístico Sostenible, y el deporte con campeonatos de pelota, alquiler de bicicletas, servicios de triciclo con conductor, vuelos en globo…
Y sin olvidar la enogastronomía, tan importante en Euskadi. Hay programadas visitas gastronómicas, catas, talleres…
Si tu idea es venir en familia, la ciudad te propone también diversas alternativas con visitas específicas, salas de escapismo, un galeón pirata, pista de hielo…
Asimismo, los actos religiosos con las principales procesiones se sucederán también pro la ciudad.
Más información:
Vitoria-Gasteiz Turismo

 

 

feria cerveza Zarautz

Zarautz
Zarautz despliega durante los días de Semana Santa diversión asegurada con la XVII Feria de la Cerveza de Zarautz. Desde el 12 al 17 de abril, la carpa de la Munoa, recibirá a quien desee deleitarse con cerveza y gastronomía, junto a actividades para niños y niñas.
El Jueves Santo y Viernes Santo, a las 19.00 horas, habrá misa cantada por Schola Cantorum en la parroquia Santa María la Real.
Del 13 al 16 se celebrará la Feria de Artesanía “Feria de primavera”, de la mano de “Nahia” Asociación de Artistas y Artesanos de Zarautz en Lege Zaharren enparantza.
Para el viernes día14, Zarautz propone una visita guiada “Bodega de Txakoli” a las 12.00 horas, a la Bodega Talai Berri. (Con cita previa) y para el sábado 15 a la Bodega Rezabal (con cita previa y mínimo de 10 personas).
Y para el domingo y lunes, 16 y 17, la Feria “Día del Libro y el Disco” en Zigordia kalea.
Más información:
Turismo Zarautz

 

 

procesión del silencio hondarribia

Hondarribia-Irun

Hondarribia acoge el Viernes Santo su popular Procesión del Silencio, una de las pocas localidades de Gipuzkoa que la mantienen. El Vía Crucis comienza a las 9.00 horas desde Errandonea hasta Guadalupe por las viejas calles empedradas del Casco Histórico. Una tradición que cuenta con más de 400 años de historia. Tras el descenso a las 17.00 h del Cristo Crucificado, comienza la Procesión del Silencio y en la que participa la población local en absoluto silencio. Van acompañados de soldados romanos, doce apóstoles y personas con cirios encendidos. La Banda Municipal con la marcha fúnebre de Chopin cierra la comitiva.
El Domingo de Resurrección, el día 16, arranca a las 10.00 horas la Procesión del Encuentro o ‘Ttopara’ que culmina treinta minutos después con la Mis Mayor en la parroquia.

Más información:
Bidasoa Turismo