Alicante y Valencia prueban los pintxos de Hondarribia

Tizon y SoutoLos populares pintxos de Hondarribia se catan hoy en Denia (Alicante) y Alcira (Valencia).

Gorka Souto del Sardara e Iñigo Tizón del Gran Sol están durante hoy y mañana, 6 y 7 de febrero, en estas localidades ofreciendo sus barras y pintxos Premium. Souto, campeón, y Tizón, subcampeón, del último Campeonato de Pintxos Amstel Oro – Euskal Herriko Pintxo Txapelketa celebrado en octubre en el Palacio Kursaal de Donostia-San Sebastián, desplegarán su arte culinario en las master class de este encuentro profesional.

El objetivo es que transmitan la filosofía de las barras de pintxos vascos y de la cocina en miniatura, explicando los principios básicos de la gestión, la selección y la construcción de barras de pintxos fríos y sus distintas vertientes. En la parte de show cooking, elaborarán sus principales pintxos Premium.

Souto presentará “Barbalada”: que ha ganado el premio de Gipuzkoa de pintxos de bacalao, el premio al pintxo más estético en el de Euskal Herria y también el premio absoluto en el certamen que se celebró en el Kursaal.

Tizón, por su parte, cocinará “Lingote de pato a la naranja”, basado en cocina tradicional, cuidada y de producto, buscando que los sabores nos lleven a recuerdos y que tengan toque y presencia de cocina de autor”.

En esta cita compartirán fogones con otros chefs como Kiko Moya del restaurante L’Escaleta de Concentaina en Alicante con dos estrellas Michelín; Alberto Ferruz del restaurante BonAmb de Jávea en Alicante también con dos estrellas Michelín, Fran Martínez del restaurante Maralda de Almansa en Albacete de una estrella Michelín, entre otros reconocidos profesionales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>