El Campeonato de Surf Pro Zarautz 2017 se celebrará del 20 al 23 de abril

2017-01-19-PHOTO-00000006Zarautz vuelve a acoger una de las pruebas del circuito europeo de surf. Del 20 al 23 de abril de este año, en las olas de la localidad guipuzcoana se disputará este campeonato que consigue atraer a más de 200 participantes, los mejores surfistas de Europa. Está organizado por la World Surf League y la Federación Guipuzcoana de Surf, con el apoyo del Ayuntamiento de Zarautz, la Diputación de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco.

Todo un evento que transforma la ciudad y que es sumamente apetecible aunque no se practique el surf, puesto que se genera un gran ambiente. Conciertos, exhibiciones de deporte rural vasco… “Tenemos mar y montaña, tradición y modernidad. No sólo en verano”, apuntó el alcalde de Zarautz, Xabier Txurruka.

Durante la presentación en Fitur (Madrid) se apuntó como novedad que este año sube de categoría, pasando de QS1000 a QS1500 hasta alcanzar los 40.000 dólares -unos 37.630 euros- de premios, igualándose los podios en las categorías masculina y femenina. Pro Zarautz es una de las pruebas más antiguas del tour europeo y puntuable para el circuito clasificatorio Qualifying Series de la World Surf League (WSL). Posee una posición estratégica en el calendario europeo, justo a continuación de las escalas consecutivas de Santa Cruz (Portugal) y Anglet (Francia).

Hay que recordar que Zarautz es cuna de grandes surfistas como Aritz Aranburu, Hodei Collazo, Axi Muniain o Ibon Amatriain y una de las fábricas de talentos más activas del panorama nacional.

 

Fotografía:

De izquierda a derecha:

  • Ixidor Larrañaga, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zarautz.
  • Xabier Txurruka, alcalde del Ayuntamiento de Zarautz.
  • Harkaitz Millan, director de Basquetour.
  • Maite Cruzado, directora de Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

www.turismozarautz.com

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>