Este Puente de Noviembre, vente a Euskadi

 

El Puente de Noviembre arranca este fin de semana y en Euskadi queremos recibirte con muchas propuestas para que disfrutes con nosotros de estos días festivos.

 

Primera parada en Vitoria-Gasteiz,

Tienes una cita con la exposición del World Pres Photo 2016,  donde puedes ver en un espacio muy singular de la ciudad, el Depósito de Aguas del Centro Cultural Montehermoso, lo más prestigioso del fotoperiodismo mundial. Acceso libre.

gi_42741O si lo prefieres embarcarte en una ruta literaria, la de “El caso de los amores proscritos” , inspirada en el libro de la escritora vitoriana Marta Extramiana. El día 30 además se desarrollará por el Cementerio de Santa Isabel. Reserva tu plaza en la Oficina de Turismo de Vitoria-Gasteiz.

el-caso-de-los-amores-proscritos-portadaY cómo no por las fechas, Vitoria-Gasteiz organiza Zakatumba. Festival de cultura de la muerte , que aborda múltiples puntos de vista sobre el fenómeno de la muerte. Música, danza, ilustración, teatro, literatura… échale un ojo al programa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CARTEL-REDES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Después sigue recorriendo las capitales, Bilbao.

Francis Bacon  se muestra en el Museo Guggenheim Bilbao. Una selección de pinturas del artista británico, junto a la obra de maestros en la cultura francesa y la española, que influyeron en su carrera, de Picasso a Velázquez.

SatelliteAdemás, podrás quedarte boquiabierto con el tamaño real de los dinosaurios con la exposición “Colosos Jurásicos”  expuestas en el Bizkaia Aretoa. En ella se encuentra el dinosaurio más grande de Europa, el Turiasaurus riodevensis, cuyo esqueleto completo nunca antes ha sido expuesto.

dinosauriosAdemás de estos motivos, sin duda Bilbao merece una vista en sí misma, recorrerla, observar su arquitectura, su gente…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una de ciudad de mar con mucho encanto, Zarautz

Desde Bilbao y bordeando la costa vasca se llega hasta Zarautz, con su extensa playa y su calidad de vida.

Aprovecha la ocasión para darte un paseo por el malecón y por el mayor biotopo de dunas con la pasarela de madera que hay instalada. Además podrás visitar varias bodegas de txakoli, disfrutar de sus pintxos y en especial del “Toldotxo”, diseñado por Karlos Arguiñano. Su mercado local es una auténtica explosión de colores y olores más auténticos.

 

 

eskuorria_gaztDurante estos días se celebra la Semana de la Naturaleza, así que también puedes asistir a las ponencias programadas.

2016 - Natura Astea

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Parada en la capital de la Bahía de la Concha, Donostia-San Sebastián

no-te-puedes-perderSiguiendo la costa vasca, y a pocos minutos de Zarautz, se halla Donostia-San Sebastián. No puedes perderte en ella: comerte un pintxo, sacarte una foto en la bahía de la Concha, disfrutar de los parques y la naturaleza o darte un paseo de siete kilómetros desde la playa de la Zurriola hasta el Peine del Viento.  Hacer un poco de shopping, realizar una visita guiada por la Parte Vieja, la zona centro y área romántica… Darte un baño en la Talaso con espectaculares vistas a la Concha, descubrir los museos de la ciudad o subirte en un bus turístico. En estas fechas se celebra la Semana del Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián , así que ya tienes un plan completo.

 

 

Y culmina el recorrido en Hondarribia e Irun, auténtico sabor marinero y comercial.

Calle San PedroA tan sólo unos minutos de la ciudad, se encuentran estas dos localidades de la Bahía de Txingudi.

Hondarribia  con un sabor marinero que se disfruta yéndose de pintxos por el barrio de los pescadores y sus coloridas casas e Irun para poder visitar el Museo Oiasso de la Romanización.

 

En Hondarribia no dejes de pasear por su Casco Histórico con el parador y las calles empedradas y coquetas plazas. Y en Irun tienes una gran oferta de shopping, más de 1.200 comercios, 4 espacios comerciales y 2 mercados de productos frescos.

 

 

Aquí tienes el mejor plan para este Puente de Noviembre, ¡vente!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>