Las fiestas patronales arrancan en las capitales de Euskadi

Ganas de pasárselo bien, de disfrutar de las tradiciones, la gastronomía y vinos y el buen ambiente en las calles. Las fiestas patronales se apoderan de las tres capitales vascas y arrancan en Vitoria-Gasteiz, le toma el testigo Donostia-San Sebastián y, por último, Bilbao.

 

Neerdalen_van_Celedon_over_het_plein_La_Virgen_Blanca

Vitoria-Gasteiz

FIESTAS DE LA BLANCA

Del 4 al 10 de agosto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nº-4-Bulle-la-Fiesta-nº-402Una abarrotada Plaza de la Virgen Blanca espera a que el reloj dé las 18.00 horas (el chupinazo) para que descienda el Celedón desde la torre y den comienzo así a las fiestas. Una ciudadanía entregada que hace de los próximos días, los mejores del año. Teatro, fuegos artificiales, actividades infantiles, ofrenda florales, la procesión de los faroles, los paseíllos de Blusas y Neskas, la bajada del Celedón y Neska Txiki … hay de todo y para todos los gustos. Vive las fiestas en Vitoria-Gasteiz y no dudes en vestirte con el traje tradicional vasco y sentirte uno y una más.

 

 

 

 

 

 

7773236548_c201bf7bd0_b

Donostia-San Sebastián

SEMANA GRANDE

Del 13 al 20 de agosto.

 

 

 

 

 

aste nagusia2016

Los fuegos artificiales sobre la Bahía de La Concha son la estampa de la Semana Grande de Donostia-San Sebastián. Y es que se celebra el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales cada noche con especialistas procedentes de todo el mundo. En estas fiestas se suman también los grandes conciertos, atracciones y una multitud de actividades programadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Aste Nagusia Bilbao

Bilbao

ASTE NAGUSIA

Del 20 al 28 de agosto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cartel Marijaia 2016

Espectáculos teatrales, grandes conciertos, algunas de las mejores pirotecnias del mundo, concursos gastronómicos, juegos para los más pequeños, el circo, las barracas, corridas de toros, partidos de pelota y actividades de todo tipo se suceden desde que Marijaia diera comienzo a las fiestas de Bilbao.

Acércate a los márgenes de la Ría, a las txosnas (casetas con música, comida y bebida) para vivir el ambiente más auténtico con las comparsas formadas por distintas agrupaciones de la ciudad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>